lunes, 14 de enero de 2013

GUIA per a pares amb fills adolescents - Junta de Andalucía



 El pròleg d'aquest document diu així :

"¿ Tiene usted un hijo o una hija en la pubertad o en la adolescencia ? Enhorabuena, tiene garantizado un período en el que no se va a aburrir con su hija o hijo, éste le va a dar algunas sorpresas y quebraderos de cabeza, pero con sentido común, con su experiencia vital y la ayuda de esta guía, por qué no decirlo, es posible que todo salga bien, aunque hablando de comportamientos humanos, no podamos garantizar nada.

Esta guía pretende, sobre todo, dar algunas respuestas a las preguntas que en el ejercicio de nuestro trabajo nos hacen muchas familias, relacionadas fundamentalmente con la educación de sus hijos e hijas en sus múltiples facetas.

También queremos advertir que no puede ser un recetario de soluciones. Ya nos gustaría que fuera así de sencillo, pero cada adolescente es un mundo y cada familia y las relaciones que se generan en su núcleo también lo son. Si quieren acompañarnos, adentrémonos ya en el tema."

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_sierra_magina/bajables/varios/Guia_de_Orientacion_para_Familias_con_Adolescentes.pdf